26 de setembre 2007

Nacionalisme, Catalanisme, … encara el JA González Casanova !

… tan clar i pedagògic com sempre !

Mireu l'article que publica avui 26 de setembre, a El País:
... i, especialment, la reflexió final sobre el PSC i el socialisme:

La palabra socialismo deriva de la palabra sociedad. Nace de ella, de los grupos sociales, de las personas concretas, no del Estado u otro centro de poder público. En una verdadera democracia no bastan los votos. Es preciso movilizar a la población para que participe y colabore en el autogobierno (eso es la verdadera autonomía) y no se limite a exigir un buen servicio gubernamental, sino que se corresponsabilice del mismo.

Un partido democrático, por muy unido que esté, no es un monolito ni su poder se cuenta por escaños, consejerías o alcaldías, sino por la fuerza social que es capaz de ejercer en todos los ámbitos. Una fuerza de cambio transformador en defensa de los derechos y necesidades de la población. Una fuerza viva y esperanzada que no cae en delirios propios de la impotencia desesperante ni se entrega, en su fatal agonía, al suicidio político

Molt interessant, sobretot si tenim al cap ple dels "taps" dels que parlava l'Antoni Puigverd el dilluns 24 (vegeu la meva nota en aquest blog).

Com podem llevar aquests taps els qui tenim una concepció del socialisme i del partit com la que descriu el José Antonio ?